Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano de 2020 a 2021 debido a la pandemia de coronavirus, siguen sumidos en la incertidumbre mientras el Covid-19 sigue sin derrotarse. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoce las dudas del organismo de cara al próximo verano en el país nipón.
«Debemos prepararnos para múltiples escenarios», ha admitido Bach tras ver que los contagios siguen aumentando en muchos países. Así, la organización se plantea por primera vez que los Juegos del año que viene se puedan disputar a puerta cerrada por primera vez en la historia.
Una ceremonia descafeinada
De hecho, así lo ha afirmado de forma anónima un político del partido que gobierna el país nipón (PLD): «Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos», explicó dicho político a la agencia Jiji.
«Nuestro objetivo es gestionarlo mientras convivamos con el virus. Así que debemos celebrarlos incluso si es sin espectadores», ha apuntado. También ha aseverado que ya estudian llevar a cabo la ceremonia de inauguración con un único «representante de cada país».