Santiago: Todo preparado en la Catedral para poder afrontar el Xacobeo

1ADB9610 2EAA 4FE7 A59F 61539B6A22E1
1ADB9610 2EAA 4FE7 A59F 61539B6A22E1

Quedarán pendientes pequeños proyectos que no afectarán ni al culto ni a las visitas

Las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Catedral de Santiago avanzan a buen ritmo, según explicó ayer el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, quien señaló que aunque los trabajos se vieron afectados por la crisis de la covid-19 han seguido adelante y todo apunta a que estarán listos para el inicio del Año Santo de 2021.

Sin embargo, destacó que algunos de los trabajos no podrán estar concluidos, sino que tendrán que seguir desarrollándose durante la celebración del Xacobeo. Es el caso, por ejemplo, de las labores de restauración de la gran escalinata situada al pie de la fachada del Obradoiro, y que está acometiendo el Ministerio de Fomento.

También, señaló, hay otros proyectos que no ha sido posible licitar, debido a que durante la fase de confinamiento se paralizaron todos los procedimientos administrativos, y no hubo forma de convocar los concursos.

Con todo, destacó que se trata de trabajos menores que pueden compaginarse perfectamente con la actividad diaria de la Basílica, de forma que se espera que no tengan ningún tipo de repercusión ni en el culto ni en las visitas al templo.

Por el contrario, se cuenta con que sí estén totalmente terminados los trabajos que se están llevando a cabo en las naves de la Catedral, así como las que se desarrollan en las plazas de Platerías y A Quintana, y en el claustro.

Barcia banner