Canarias al completo entrará el lunes 8 de junio en la fase 3 de la desescalada por la crisis del coronavirus, según ha anunciado el Gobierno central en rueda de prensa este mismo viernes. Esto supone que la autonomía será quien gestione el control de la pandemia, tal y como se explicó que sucedería en la última fase de desconfinamiento. Se acaba la cogobernanza entre el Ministerio de Sanidad y la comunidad autónoma.
El Gobierno canario será quien decida ahora sobre la movilidad entre sus islas y cuándo se pasará a la llamada ‘nueva normalidad’, aunque se sigue manteniendo la recomendación del uso de la mascarilla fuera del hogar y en los transportes públicos.
Por otro lado, en el ámbito comercial se limitará el aforo al 50%, asegurando la distancia mínima de dos metros entre personas.
En restauración se suavizarán algo más las restricciones de aforo y ocupación, se permitirá en el consumo en barra siempre que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Lee también: Los Miami Dolphins se alían con los Madrid Bravos para impulsar el fútbol americano en España
Además, se pueden hacer reuniones, tanto en domicilios como al aire libre, de un máximo de 20 personas, se podrán celebrar bodas con un máximo de 150 asistentes y velatorios con un máximo de 50 personas.
