España vaciada hacía mucho tiempo que no podían pedir cita para cortarse el pelo porque las peluquerías de sus barrios habían desaparecido. Ahora, el problema se acaba para ellos gracias a ‘The hair Truck’, una centro de belleza móvil que recorre los pueblos más aislados que necesiten de estos servicios.

Natalia y su marido, Eneko, los dos peluqueros, se hicieron eco del problema que cada vez más personas empezaban a tener y decidieron coger su furgoneta y recorrer pequeños pueblos de Aragón en busca de clientes que deseasen volver a convertir en cotidiano lo que hasta ahora habían olvidado.

‘The hair Truck’, una revolución positiva

Los vecinos están «realmente contentos» y aseguran que les han traído «alegría al pueblo» porque hacía mucho tiempo que no veían a un peluquero. «Es extraordinario para todos los pueblos que estamos un poco abandonados», explica una vecina a Antena 3 Noticias. «Si no, los pueblecitos se mueren». La alcaldesa de Los Fallos, uno de los municipios que reciben a esta peluquería móvil, Rocío Berrospe, espera que está revolución se vaya expandiendo “porque es una revolución positiva”.

Una furgoneta equipada con todo lo necesario: lavabo, secador, tijeras, tientes, maquinillas y, sobre todo, especialistas. Lo justo para que, quien lo desee, pueda cortarse el pelo, teñírselo, darse mechas e, incluso, afeitarse. Son solo algunos de los servicios que ofrece ‘The hair Truck’. Sus dueños explican que la idea se les ocurrió cuando vieron que era una necesidad que había en el país y decidieron probar suerte.

Y, así, se han convertido en los peluqueros de la España vaciada a los que muchos esperan con ganas volver a verles pronto.

 

VOLVER A PORTADA