Hace algunos días fuimos testigos de una extraña noticia sobre un accidente que involucraba un coche Tesla en donde las autoridades aseguraban que nadie iba en el asiento del conductor.

Esto llevó a la conclusión inmediata de que el choque mortal habría sido inducido en buena medida por la función de Autopilot integrada al vehículo para ejecutar funciones de conducción autónoma.

Elon Musk salió al poco con una respuesta enérgica, asegurando que eso era imposible. Debido a que los autos de Tesla exigían que alguien estuviera sentado en el lugar del conductor para activarse.

Pero ahora han demostrado que eso no es necesariamente cierto.

Así se fácil se engaña al Autopilot de Tesla

El canal oficial de YouTube de los amigos de Consumer Reports acaba de publicar un controvertido video. En donde muestran cómo pudieron engañar los sistemas de un Model Y para que el Autopilot corriera sin alguien al volante.

Lo más perturbador es que habría resultado de lo más sencillo. A un grado tal que cualquiera podría haberlo descifrado y hacerlo en su coche sin mayor complicación: https://www.youtube.com/embed/ovc2axLmzIw?enablejsapi=1

Como podemos ver bastó con abrochar el cinturón de seguridad del piloto, utilizar una cadena, seguros y una serie de contrapesos básicos para que el Autopilot corriera sin traba alguna.

El propio informe de Consumer Reports recalca que esta situación se presenta con los coches de Tesla. Ya que los sistemas de conducción de otros vehículos en realidad son más robustos.

Integrando cámaras con funciones de reconocimiento facial donde el sistema incluso evalúa si el conductor va mirando el camino.

Será necesario ver la respuesta de Elon Musk luego de la publicación de este video donde se agrega un nuevo factor de descuido al accidente.