pedanías de la Costera Sur, según informado el Instituto Geográfico Nacional.

Concretamente, el seísmo se produjo a las 11.58 horas y su epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad, cerca de la pedanía de El Palmar. Se descarta que haya que lamentar víctimas.

Recuerdo al terremoto de Lorca

Los terremotos en Murcia inevitablemente recuerdan al que se produjo en la ciudad de Lorca el 11 de mayo de 2011 de 5,1 grados de magnitud y que la devastó completamente. El temblor, que tuvo un terremoto precursor de 4,7 grados de magnitud, provocó nueve muertos, 324 heridos, daños por más de 1.200 millones de euros y el derribo posterior de más de mil viviendas.

De hecho, una década después, el desastre natural está tan presente que se han hecho reportajes sobre cómo se repusieron los afectados a perder toda una vida, tal y como le ha pasado a cientos de palmeros que han perdido sus hogares por la lava procedente de la erupción del volcán de La Palma.

Temblor sin consecuencias

De momento, no se han reportado daños materiales ni personales puesto que el terremoto que se ha registrado este domingo en la ciudad de Murcia no ha sido fuerte. Los servicios de emergencias no han dado cifras sobre si han aumentado las llamadas a los teléfonos habilitados para estos casos.

 

VOLVER A PORTADA