La técnica del médico japonés Toshiki Fukutsudzi para adelgazar la grasa acumulada se hace en cinco minutos, Consiste en tomar una toalla y envolverla en forma de rollo, colocarla en la espalda, donde comienza la cintura, y acostarse sobre ella durante cinco minutos, tres veces al día, en la posición indicada.
El doctor Fukutsudzi es especialista en problemas de la pelvis y descubrió que existe una relación entre la distorsión de estos huesos y el subcostal y la acumulación de grasa. Lo que se logra con el método japonés es corregir la postura para solucionar el problema.
¿Cómo aplicar la técnica de la toalla?
- Toma una o dos toallas de baño, enróllalas juntas y fíjalas con alguna cinta o cuerda de manera que quede firme.
- Siéntate en el suelo o sobre cualquier otra superficie dura como las camas para masajes y coloca la toalla bajo tu espalda, a nivel del ombligo. Recuéstate sobre ella.
- Separa las piernas hasta el ancho de los hombros y dobla los pies hasta que los pulgares se toquen.
- Lleva los brazos por encima de tu cabeza, extendidos, y gira las palmas hacia abajo para que los dedos meñiques hagan contacto.
- Mantén esta posición durante cinco minutos. Si no logras completar el tiempo comienza con un minuto y ve aumentado el tiempo en cada nuevo intento.
- Pasados los cinco minutos no te levantes de inmediato ni con movimientos bruscos. Primero acuéstate de lado, luego siéntate un momento y ponte de pie con cuidado.
Hay tres puntos clave para que el método japonés funcione: repetirlo a diario tres veces al día, mantener la posición correcta y que las toallas estén apretadas para conseguir el efecto que se busca.
Alimentos ‘top’ para adelgazar la grasa acumulada
Además de corregir la postura y hacer ejercicios, debemos vigilar la alimentación si queremos adelgazar la grasa del vientre, caderas y muslos. A continuación, recogemos una lista de alimentos ideal para este propósito, detallada por el Dr. Karthik Kuma en Medicinenet:
- Resveratrol (uvas): Es una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas y los productos elaborados con estas uvas (vino, jugo).
- Huevos: Las investigaciones han determinado que aquellos que comen proteínas tienden a tener menos grasa acumulada en el cuerpo.
- Canela y jenjibre: Además de otras especias, pueden ayudar a reducir la hinchazón y ralentizar la acumulación de grasa.
- Avena: Es una de las fibras que más contribuyen a hacernos adelgazar la grasa acumulada.
- Proteína vegetal adicional (frutos secos): se puede encontrar en la soja, los guisantes, los frutos secos y las semillas. Además, se puede consumir en polvo con batidos o bebidas.
- Las verduras de hoja verde y crucíferas pueden ayudar a reducir la hinchazón y desactivar los genes que hacen que almacenemos grasa. Son la lechuga, el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas. Son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente saciantes.
- Legumbres y frutas: Legumbres, la avena, las semillas de chía, así como las verduras y las frutas.
- Yogures: Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que comer yogures de esta familia contribuye a adelgazar la grasa corporal entre un 3-4% en seis semanas.
- Frutos rojos: Cuanto más profundo es el color, más efectivos son para desactivar los genes de la obesidad. Las frutas rojas, como las manzanas, pueden ser algunos de los alimentos más saludables para comer y adelgazar la grasa del cuerpo.
- El pescado graso rico en ácidos grasos omega-3: Ayuda a adelgazar la grasa del vientre y la hinchazón. Algunos son el salmón, las sardinas, el arenque, las anchoas y la caballa.