La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre que sustrajo un teléfono móvil a otro al que conoció en una fiesta en Tabarca y gastó 3.000 euros en casas de citas mediante pagos por Bizum.
La víctima, de 55 años, y el detenido, de 34, se conocieron en una fiesta en la isla de Tabarca, y de regreso a Torrellano, en Elche, siguieron tomando copas en el domicilio del denunciante.
Al día siguiente, al despertarse, no encontró el teléfono y lo dio de baja en la compañía, sin darle mayor importancia, hasta que una semana más tarde al ir a pagar con la tarjeta bancaria descubrió que carecía de saldo, por lo que acudió a pedir explicaciones al banco, donde le informaron de los cargos efectuados a su nombre con la aplicación Bizum.
Entonces presentó una denuncia ante la Policía Nacional de Elche, que inició una investigación y el pasado día 6 detuvo al presunto ladrón por los delitos de hurto y estafa, por la sustracción del móvil.
El detenido vio introducir el pin del teléfono a la víctima y, con el teléfono desbloqueado, comenzó a realizar pagos en varias casas de citas, contratando los servicios de dos prostitutas durante veinticuatro horas seguidas.