El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado este jueves al inicio del Pleno Municipal la decisión del Equipo de Gobierno municipal de suspender las fiestas de San Julián (previstas para finales de agosto) y las de San Mateo (del 18 al 21 de septiembre) de este año.
El primer edil ha avanzado que se pensará en actividades alternativas para desarrollar en esas fechas que sean compatibles con la situación sanitaria que haya en esos momentos pero que, «por un ejercicio de responsabilidad» han decidido cancelar ya las fiestas en su formato tradicional «ante la imposibilidad física» de celebrarlas.
«Ha sido una decisión muy difícil», ha agregado el primer edil, pero se ha adoptado por un » ejercicio de responsabilidad y ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que evitan el contagio».
No obstante, el Consistorio ya trabaja en actividades alternativas que no conlleven la aglomeración de personas.
La decisión del alcalde socialista ha contado con el apoyo de su socio de Gobierno, Cuenca nos Une y la única edil de Podemos.
Tanto el grupo popular como Ciudadanos no han respaldado esta decisión.
La intención del equipo de Gobierno, según ha manifestado el regidor, es que el presupuesto de las fiestas se destine a medidas para reactivar la ciudad.