Hay 17 proyectos relacionados con la fabricación de mascarillas, 12 para producir soluciones hidroalcohólicas y los 21 restantes para batas desechables e impermeables, producción de test PCR y otros equipos de protección.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado 50 proyectos de producción de material sanitario, 2 de ellos de Castilla-La Mancha, que subvencionará con 11 millones de euros en el marco del Plan de Ayudas Covid-19, que generarán una inversión inducida de 19 millones de euros.
Esta línea de ayudas se dirige a empresas que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con la covid.
Te puede interesar: Euronews impulsa el acero limpio en Puertollano
Según ha informado el Ministerio de Industria, hay 17 proyectos relacionados con la fabricación de mascarillas, 12 para producir soluciones hidroalcohólicas y los 21 restantes para batas desechables e impermeables, producción de test PCR y otros equipos de protección.
Valencia es la provincia con mayor número de proyectos, un total de 9 con 2,53 millones de euros; seguida de Barcelona (8 proyectos y 1,47 millones), y Zaragoza (4 proyectos y 1,35 millones).
Dos de los proyectos corresponden a Castilla-La Mancha, en concreto uno de la provincia de Albacete y otro de la provincia de Ciudad Real, por una subvención conjunta de 183.656 euros.
