La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una subida de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península, que pueden dejar máximas de 35 grados en el valle del Guadalquivir, así como fuerte viento en el Ampurdán y en Canarias. En la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Continuarán los chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el noreste de Cataluña durante la madrugada. Habrá intervalos de nubes en Galicia y en el área cantábrica, con tendencia a un aumento de la nubosidad al final del día en el oeste de Galicia, con probabilidad de precipitaciones débiles.
También se darán intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y nubosidad de evolución en áreas montañosas del tercio este peninsular y en Mallorca. En el norte de Canarias habrá cielos nubosos y probables precipitaciones débiles, con intervalos nubosos en el sur.
Aparecerán brumas matinales en el interior del área cantábrica, Pirineos, interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y en Albacete. Al final del día también puede haber alguna bruma o niebla en el área del Estrecho.
Temperaturas máximas en el Valle del Guadalquivir
Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la Península, aunque bajarán en zonas del litoral andaluz y de Murcia, de forma más notable en el litoral de Málaga. Es probable que se puedan alcanzar los 35 grados en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas mínimas bajarán en el noreste de la Península y subirán en el cuadrante suroeste. Pocos cambios en el resto del país.
Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noroeste en el Ampurdán y del noreste en puntos de Canarias. Predominio de la componente oeste en el resto, aunque irá rolando a componente norte en el Cantábrico y a levante en el Estrecho y Alborán, y del noroeste en el Ebro.