En el centro de Lugo, intervenido por la Xunta, el brote afecta a 87 residentes y 26 empleados
Los infectados con coronavirus COVID-19 en residencias de Galicia han aumentado en otros 50 y se sitúan en 137, de ellos 49 más en el centro de O Incio (Lugo) –intervenido por la Xunta– con un brote que afecta a 87 residentes y 26 empleados.
Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, el último balance incluye 31 usuarios más y 18 trabajadores de la residencia de O Incio y otro empleado de la de Os Tercios en Touro (A Coruña).
Los 99 usuarios con coronavirus corresponden a 87 de la Residencia de O Incio, 11 en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña) y uno en la Residencia DomusVi Lalín (Pontevedra).
En lo que respecta a los trabajadores, además de los 26 afectados en O Incio, hay dos en la Residencia DomusVi de Lalín; cuatro en la Orpea Coruña en Culleredo; y uno en cada una de las siguientes residencias de mayores DomusVi de Monforte; Paradela; San Bartolomeu de Xove; DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles; Volta do Castro en Santiago y Residencia Os Tercios en Touro.
A ellos se suma un trabajador en la Residencia de discapacidades As Flores en Ourense.