Sorprendentes Revelaciones Salariales de los Presentadores de RTVE

salarios por programa, presentadores, Julia Otero, Jordi Hurtado, Santiago Segura, 'Masterchef', Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Ná
salarios por programa, presentadores, Julia Otero, Jordi Hurtado, Santiago Segura, 'Masterchef', Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Ná

Un Paso Hacia la Transparencia

En un movimiento poco común, RTVE, la Corporación de Radio y Televisión Española, ha revelado recientemente los salarios de 38 de sus presentadores más populares por programa. Nombres familiares de la cadena incluyen a Jordi Hurtado, Santiago Segura, los jueces de ‘Masterchef’ (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera), y Luján Argüelles, entre otros. También se ha dado a conocer el salario por programa de presentadores y colaboradores como Julia Otero, María Casado, Eva Soriano y Toñi Moreno.

Los Sueldos Más Destacados en RTVE

La presentadora que más gana en RTVE es Julia Otero, con un salario de 25.000 euros por programa mientras estuvo al frente de ‘Días de Tele’. Si consideramos cuatro programas al mes, Julia Otero cobraba aproximadamente 100.000 euros al mes. En contraste, Carolina Iglesias, conocida como Percebes y Grelos, ganaba 5.000 euros por cada programa en su papel de copresentadora junto a Julia Otero.

Siguiendo a Otero en la lista de los presentadores mejor pagados se encuentran Juan y Medio, presentador de ‘Dúos Increíbles’, y Ana Morgade, de ‘Vamos a llevarnos bien’, ambos con un salario de 20.000 euros por programa.

Los jueces de ‘Masterchef’, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, reciben un pago de 10.000 euros por programa. Alaska, por su parte, cobra 4.000 euros por cada episodio de ‘Cine de Barrio’, mientras que Anne Igartiburu recibe 1.550 euros por cada entrega de ‘Corazón’.

El veterano presentador de ‘Saber y ganar’, Jordi Hurtado, cobra 700 euros por programa. Otros presentadores como Toñi Moreno cobraba 5.000 euros por programa en ‘Plan de Tarde’, y Raquel Sánchez Silva, de ‘Maestros de la Costura’, recibe 7.200 euros por cada entrega en la quinta temporada.

Es notable que existe una desproporción considerable en los salarios entre los presentadores. Por ejemplo, Quico Taronjí, presentador de ‘Aquí la Tierra’, gana 850 euros por cada programa. Teniendo en cuenta que el programa se emite seis días a la semana, percibe alrededor de 20.400 euros al mes. En contraste, su compañera, Isabel Moreno, recibe 2.625 euros mensuales.

Reflexiones Finales

Estas revelaciones ofrecen una visión sin precedentes de los salarios de los presentadores de RTVE. Aunque las cifras pueden ser sorprendentes para algunos, también son una valiosa contribución al debate sobre la transparencia en los medios de comunicación públicos.