Siete comunidades continúan este lunes en alerta por intensas heladas o por fuerte oleaje, sobre todo en Andalucía, donde hay aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, la provincia de Cádiz sigue en naranja por vientos del este de 62 a 74 km/h (fuerza 8) entre Tarifa y mar adentro, al sur de Trafalgar, mientras que en Granada y Málaga hay aviso, también naranja, por vientos del este de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de cuatro metros, según señala EFE.

Además, la Aemet señala que en Almería y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla persiste el aviso amarillo (riesgo) por mala mar.

En la mitad norte peninsular las comunidades de La Rioja, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón mantienen la alerta amarilla por temperaturas mínimas que oscilarán ente 4 y 8 grados bajo cero, con mayor intensidad en áreas de montaña.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.