La ciudad de Sevilla y, por extensión, toda Andalucía, han sido protagonistas en el mundo de la música con la celebración de los prestigiosos Latin GRAMMY. El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, contó con la asistencia de unas 5.000 personas, entre las que se encontraban invitados, artistas, productores y miembros destacados de la industria musical.
Impacto en la Marca Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, destacó el enorme impacto que estos premios tienen en la promoción y en la consolidación de la Marca Andalucía. «Estamos muy orgullosos de que Sevilla y Andalucía sean estos días parte del universo latino con todo este talento que estamos viendo», expresó Moreno.
Proyección Internacional
Con una audiencia potencial que se estima en 100 millones de telespectadores a nivel mundial, el evento no solo es una celebración de la música, sino también un importante impulsor económico y cultural para Sevilla y Andalucía.
Talentos Andaluces en el Foco
La gala contó con la presencia de varios nominados andaluces en distintas categorías, incluyendo a Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Zahara, Diego Guerrero, Niña Pastori y Juanfe Pérez. Andalucía, cuna de grandes talentos musicales, se reafirma como un referente cultural a nivel mundial.
Un Momento Único en la Historia Andaluza
La gala de los Latin GRAMMY coincide con la celebración del Día Internacional del Flamenco, resaltando la rica cultura y tradición andaluza. Además, se otorgaron dos premios especiales: el Premio a la Excelencia Musical 2023 a Carmen Linares y el Premio de la Presidencia a Antonio Banderas, en reconocimiento a su labor de promoción cultural a nivel mundial.
Presencia de Autoridades
La gala contó con la asistencia de diversas autoridades, incluyendo a Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte; Antonio Sanz, consejero de la Presidencia; Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz; José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte en funciones; y Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía.