El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha revelado un soplo de alivio para España, que ha estado lidiando con una crisis de sequía. Una contribución de 81 millones de euros, proveniente de la reserva de crisis de la Política Agrícola Común (PAC), llegará a España.

Una Ayuda Oportuna para la Agricultura y la Ganadería

El ministro Planas confirmó la noticia a su llegada a la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Luxemburgo. España será el país más beneficiado de este nuevo paquete de ayuda, que se presentará a los países de la UE. Una aprobación final se espera en las próximas semanas.

Un Esfuerzo Colectivo

Este paquete de ayuda de 81 millones de euros es una respuesta a la petición de España. Esta solicitud fue realizada a raíz de las severas sequías y las inundaciones que han azotado a los agricultores y ganaderos del país. La Comisión Europea ya había mostrado su disposición a distribuir 250 millones de euros de la reserva de crisis para apoyar a los más afectados.

Implicaciones y Próximos Pasos

Además de esta ayuda, España ha movilizado 784 millones de euros en medidas directas y de liquidez. De estos, 355 millones están en proceso de ser abonados a los ganaderos en los próximos meses. Además, hay 276 millones en ayudas de agricultura pendientes de distribución.

Con la adición de los 81 millones de euros de la reserva de crisis, los agricultores y ganaderos de España recibirán un total de 712 millones de euros. Esto se suma a los 5 millones que se han movilizado para la apicultura.

Un Futuro Esperanzador para los Agricultores y Ganaderos de España

Luis Planas asegura que este es solo el comienzo. El ministro de Agricultura ha prometido seguir trabajando para maximizar el consenso en la distribución de estos fondos. Una gran noticia para los agricultores y ganaderos de España, que ahora ven una luz al final del túnel.

VOLVER A PORTADA

0 0 votos
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios