Catedral Primada de Toledo portando velas para rezar el rosario. La convocatoria responde a un acto de reparación tras la polémica surgida por la publicación de un vídeo musical de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior del templo.

Los presentes se colocaron formando un círculo y llevando cada uno una vela. El rezo del rosario comenzó a las 21:00 horas y entre los presentes había algún sacerdote. No quisieron hacer declaraciones y se limitaron a decir que se trata de un acto íntimo y de reparación.

Tras la publicación, el viernes, del vídeo musical ‘Ateo’ de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral Primada, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha lamentado “profundamente” la grabación y ha pedido perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que se hayan sentido “justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”, aunque poco antes el Cabildo de la Catedral había justificado la grabación del vídeo.

Además, el arzobispo ha convocado a la Archidiócesis a abrir la fase diocesana del XVI sínodo el próximo domingo 17 de octubre y ha dicho que “a raíz de los acontecimientos recientes” quiere que esa celebración sea una invitación a reparar los pecados.

 

VOLVER A PORTADA