ola de calor, verano, temperaturas altas, alertas meteorológicas, aviso naranja, aviso amarillo, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Badajoz, Gerona, Orense, Madrid, Toledo, Cáceres, Cádiz, fenómenos costeros, vientos de Levante, Península, Islas Baleares, aumento de temperaturas, Canarias, viento fuerte, rachas de viento

El verano está aquí y no está dispuesto a pasar desapercibido. Este viernes ha marcado el inicio de la primera ola de calor intensa del año, y las temperaturas prometen subir aún más el sábado, con seis comunidades autónomas en alerta y el suroeste de la península esperando temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados.

Alertas en diversas comunidades autónomas

Este sábado, el riesgo es especialmente alto en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz, con alertas naranja en estas áreas debido a que se espera que las temperaturas superen los 40 grados. Además, Gerona, Orense, Madrid, Toledo y Cáceres tendrán un aviso amarillo debido a que se espera que las temperaturas oscilen entre los 36 y los 39 grados.

Cádiz: Alerta por fenómenos costeros

Por otro lado, Cádiz tendrá una alerta importante por fenómenos costeros, con vientos de Levante de 62 a 74 kilómetros por hora en el entorno de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar. También se emitirá una alerta amarilla en Cádiz por vientos del este con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Calor en todo el país

La Península y las Islas Baleares experimentarán cielos mayormente despejados y tiempo seco. Sin embargo, se espera que las temperaturas suban en casi todo el país, con los incrementos más pronunciados en el norte y noroeste de la península. En Canarias, por el contrario, se espera un ligero descenso en las temperaturas.

Vientos fuertes y rachas de viento

El Estrecho experimentará vientos de Levante fuertes y con rachas muy fuertes. En Alborán, el Ampurdán y los litorales del sureste peninsular y de Galicia también se esperan vientos fuertes. En el interior de la Península, predominarán las brisas y el viento será variable con una componente este.

VOLVER A PORTADA

0 0 votos
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más antiguo
El más nuevo Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
DERRETIDO
DERRETIDO
2 Meses Hace texto

Puffffffff que si se va notando, habrá que pasar en remojo con la cervecita fría en mano, esto es pasar penurias….