Una visita a un parque de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid antes de salir de fiesta. Ese fue el extraño plan de un grupo de influencer que, como es lógico en su trabajo, inmortalizaron con vídeos todo el recorrido al que fueron invitadas sin autorización de la administración. La Dirección General de Emergencias y Protección Civil ha anunciado la apertura inmediata de un expediente informativo.

En los videos que subieron a sus redes sociales se puede ver como las ‘invitadas’ accedieron a la zona de vestuarios de los efectivos de seguridad. Varios de estos bomberos les llegaron a enseñar incluso el ordenador donde se reflejan los avisos de las llamadas a las que tendrían que acudir. Ésto supone una violación de la ley de protección de datos.

“Hemos acabado en un parque de bomberos muy random”, llegaron a escribir en su cuenta de Instagram. Con gran ’emoción’ también presenciaron el cambio de vestuario rápido de alguno de ellos para tener que ir a una alerta. Los hechos presuntamente ocurrieron la semana pasada en el Parque de Bomberos número 6, ubicado en la céntrica calle de San Bernardo.

“Pues ya habéis vivido un día conmigo en un parque de bomberos”, se despidió una de estas influencer que tiene más de 100.000 seguidores en redes sociales. No era la primera ocasión que ocurría algo así. Ya que en otro de los videos que se han publicado se puede ver como un bombero en la calle aborda a un grupo de tres chica para invitarlas a visitar el centro municipal.

Con todos estas pruebas, fesde la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid se va a abrir de forma inmediata expediente informativo sobre estos estos hechos y, en función del resultado del mismo, se tomarán las medidas disciplinarias que se deriven, según aseguran fuentes municipales.

Esta investigación busca determinar el número de implicados y dar luz sobre todo lo ocurrido: quiénes participaron y el tema disciplinario oportuno. Varios de los efectivos de seguridad implicados han cerrados sus perfiles en redes sociales.