llegado a un acuerdo para resolver la denuncia que la actriz interpuso contra el conglomerado por los beneficios de la película Black Widow (Viuda negra), que se estrenó el pasado mes de julio y de la que también es productora. Por el momento, no se han dado a conocer las cifras y los términos del acuerdo.
Black Widow es la película con la que Johansson se despide de su personaje Natasha tras más de 10 años interpretándola en la popular saga de superhéroes Marvel.
Johansson asegura estar «feliz» tras el acuerdo
Tras haber solucionado sus «diferencias con Disney», la actriz asegura estar «feliz» y se ha mostrado dispuesta a trabajar de nuevo con Disney en el futuro. «Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado a lo grande de mi relación creativa con su equipo», manifiesta, según recoge la revista The Hollywood Reporter.
Por su parte, el presidente de Disney Studios, Alan Bergman, también se señala estar satisfecho por llegar a un acuerdo y acabar con la polémica denuncia. Asimismo, destaca «la contribución» de la actriz al éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
¿Por qué demandó Scarlett Johansson a Disney?
La actriz demandó a Disney poco después del estreno de la película. Y, precisamente, Johansson manifestó que el estreno simultáneo en cines y en Disney+ la perjudicó económicamente.
Según Johansson, una parte importante de su sueldo dependía de los ingresos en taquilla y Marvel le habría prometido que solo se podría ver la película en la gran pantalla. «Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines», asegura la actriz en su demanda.
Además, en la denuncia añaden: «Disney, intencionadamente, indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel».
Respuesta de Disney a la demanda
Por su parte, Disney manifestó que esta demanda por incumplimiento de contrato no tenía «ningún fundamento». Además, lamentaba lo sucedido: «Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus».
En su respuesta, Disney aseguraba que habían cumplido “totalmente” el contrato con la actriz y explicaban que el estreno de la película en Disney+ amplió significativamente “su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares” que habría recibido Johansson.
Beneficios de la película
En total, la película se ha embolsado hasta la actualidad 379 millones de dólares en taquilla. Según indica Disney, consiguieron 60 millones más por las ventas en Disney+ en su primer fin de semana de estreno.
Asimismo, señalan que los abonados de Disney+ tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder ver la película por ‘streaming’.