Rigen para ellos las mismas normas que para el resto de locales del sector de hostelería
La Xunta permite desde este viernes la reapertura de las terrazas al aire libre de los locales de ocio nocturno, tras la publicación en el DOG de la modificación del acuerdo adoptado el pasado 12 de junio sobre las medidas de prevención para contener la propagación de la pandemia. La reapertura deberá realizarse, señala el citado boletín, en las mismas condiciones establecidas para las terrazas de los establecimientos de restauración y hostelería, igual que como se hizo durante el proceso de desescalada.
De esta forma, la capacidad máxima será del 75% y solo será viable realizar consumos y servicio en la mesa, sin posibilidad de instalar barras para clientes en la terraza. Además, deberá respetarse la distancia de seguridad entre mesas, con una ocupación máxima de diez personas en cada una. Asimismo, al igual que en los establecimientos de hostelería y restauración, las terrazas de los locales de ocio nocturno deberán cerrar como tope a la una de la madrugada, sin permitir el acceso a cliente alguno a partir de las 00.00 horas.
La Xunta, informa en un comunicado, cumple así con el compromiso alcanzado en la última reunión con representantes de la vida nocturna celebrada a mediados de agosto en la que se acordó que las terrazas de estos lugares entrarían en funcionamiento antes de la reapertura de su espacio interior.
Preguntado al respecto, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, apeló a las “razones sanitarias” que esgrimen los “expertos” para tomar esta decisión, que “aminora” los efectos de la medida “dura” que fue la del cierre total de este sector. La Xunta busca “no mantener ninguna medida que sea más estricta de lo que sea necesario” y dar un “desahogo” al ocio nocturno, consciente de que esta no es “ni mucho menos la solución definitiva”. “Todavía estamos con buen tiempo y estos días, si es posible, vale la pena aprovecharlo”, remató Rueda ante los medios.