El arquitecto José Ignacio Carnicero, y amigo del presidente desde los nueve años, ha sido nombrado este martes director general de Agenda Urbana y Arquitectura, dentro del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos.
El nombramiento, fue aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta de Ábalos, y según el ministerio responde a la reestructuración acometida en el Ministerio de Fomento tras la formación del segundo gobierno de Pedro Sánchez hace cinco meses.
José Ignacio Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2015) y ha recibido varios reconocimientos durante su carrera, de la que ha desarrollado parte en EEUU, y por eso Pedro Sánchez lo puso como ejemplo del talento que tuvo que emigrar y por el que trabajaría para que volviera si llegaba a Moncloa.
José Ignacio Carnicero estudió con el presidente desde los nueve años y más tarde jugaron juntos al baloncesto en el Estudiantes. Además, Carnicero apareció en los vídeos de la campaña de Sánchez para las primarias socialistas de 2014.
Por su parte Pablo Casado le dedicaba unas líneas en Twitter
Pablo Casado Blanco@pablocasado_«Debemos acabar con el enchufismo y la endogamia, decía Sánchez en 2014. Pero monta una dirección general a su mejor amigo, coinciden familiares en el Gobierno, nombra 30 cargos a dedo en plena alarma, pone a su asesora en la CNMC y 3 puertas giratorias en Enagás. Pura hipocresía.»