Rusia pide apoyo militar y económico a China para la invasión de Ucrania, según Estados Unidos. Esta acción supondría la intervención de otra gran potencia mundial en el conflicto.

Lo aseguran a altos cargos de la administración de Joe Biden a ‘The New York Times’. Se desconoce qué tipo de armamento habría pedido Vladimir Putin y cuál ha sido la respuesta de China.

En un comunicado citado por la ‘CNN’, el portavoz de la embajada china en Washington, Li Pengyu, dijo que “nunca había escuchado nada de eso” y expresó su preocupación por la “situación en Ucrania” y que continuará proporcionando ayuda humanitaria a ese país.

El medio estadounidense también indicó que Rusia habría pedido ayuda económica a China para contrarrestar las sanciones económicas impuestas por países de Occidente, como las de la Unión Europea.

Este lunes, en Roma, se reunirán los Representantes de Seguridad y de Asuntos Exteriores de los Gobiernos de Estados Unidos y China para analizar el impacto de la invasión ucraniana y la seguridad en Europa.

Los representantes de los Gobiernos de EE.UU. y China también hablarán sobre los esfuerzos actualmente en marcha para gestionar la competencia entre ambos países.