El barrio de Mendillorri en Pamplona retrocede a la fase 2 con todas las restricciones que esto comporta. El Gobierno de Navarra ha tomado esta decisión a causa del repunte de contagios de Covid-19 que ya son 122, según los últimos datos que suman seis más.
Las autoridades sanitarias navarras realizarán a partir de este miércoles por la tarde pruebas de PCR a todos los jóvenes de entre 17 y 28 años en este barrio de Pamplona, donde esta población supone el 93% de los afectados por este brote. Prevén realizar 2.400 pruebas, según los cálculos de jóvenes con edades comprendidas en esa franja.
La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, ha afirmado en rueda de prensa que «la situación epidemiológica y la realidad en este momento aconsejan tomar medidas adicionales para minimizar al máximo posible la transmisión del virus en Navarra».
El Gobierno foral firmará una orden, consultada con el Ayuntamiento de Pamplona, para que Mendillorri vuelva a la fase 2, con reducción de aforos al 50% en interior de establecimientos de hostelería, tiendas y lugares de culto, entre otras.