Resolución del Conflicto en la Selección Española Femenina de Fútbol

jugadoras futbol femenino espana
jugadoras futbol femenino espana

Fin del Motín: 21 de 23 Jugadoras Permanecen en la Concentración

Después de un período de tensiones y negativas a jugar con el equipo nacional, 21 de las 23 futbolistas convocadas por la seleccionadora Montse Tomé han decidido permanecer en la concentración. Estas jugadoras viajarán a Gotemburgo para enfrentarse a Suecia en el inicio de la Liga de Naciones.

Intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Víctor Francos, presidente del CSD, confirmó la noticia tras una reunión de casi seis horas con las jugadoras en el hotel de concentración en Oliva, Valencia. Francos expresó su agradecimiento a las futbolistas y subrayó que “la selección femenina disputará los dos partidos con garantías y victorias”.

Respeto y Libertad de Elección

Francos hizo hincapié en el respeto hacia las dos jugadoras que decidieron abandonar la concentración, cuyas identidades aún no se han revelado. Aseguró que la reunión se llevó a cabo en un “tono amable” y que todas las partes pudieron hablar con absoluta libertad.

Evitando Sanciones y Manteniendo el Diálogo

A pesar de que la ley establece sanciones para quienes no acudan a la selección, Francos reiteró que el Gobierno siempre ha tenido claro que “no quería y que iba a intentar evitarlo”. Además, confirmó que la continuidad de Montse Tomé como seleccionadora nunca estuvo en debate.

Acuerdos y Compromisos Futuros

Se llegaron a una serie de acuerdos que serán supervisados por una “Comisión Mixta de tres partes”. Estos acuerdos abordan temas como políticas de género, igualdad salarial y calidad de las infraestructuras. Francos destacó que las jugadoras habían mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos, a lo que la Federación se ha comprometido.

Un Día de Incertidumbres y Decisiones

La situación fue especialmente complicada para las jugadoras convocadas por Montse Tomé, ya que muchas de ellas habían insistido en que no jugarían si no se producían cambios significativos en la RFEF. Sin embargo, ante la posibilidad de sanciones legales, finalmente decidieron presentarse.

Logística y Desafíos de Última Hora

Las jugadoras del Real Madrid y del Atlético de Madrid se concentraron en un hotel de Madrid cercano al aeropuerto, desde donde partieron a Valencia. Un retraso en el vuelo de las jugadoras del FC Barcelona prolongó la reunión con Víctor Francos hasta altas horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí