El cayuco fue avistado el miércoles por un avión de Salvamento Marítimo que realizaba un vuelo de búsqueda de otra embarcación.
La Guardia Civil ha recuperado 15 cadáveres del cayuco hallado el miércoles a 80 millas del sur de Gran Canaria, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.
El cayuco había sido remolcado por la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil hasta el puerto de Arinaga, en Gran Canaria, donde esta noche se ha procedido a desembarcar los cadáveres que en principio se pensaba que podrían ser entre ocho y 10.
Efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria han participado en esta operativa y el primer cadáver ha sido desembarcado sobre las nueve de la noche.
El cayuco fue avistado el miércoles sobre las 8:55 horas a 80 millas al sur de Gran Canaria por un avión de Salvamento Marítimo que realizaba un vuelo de búsqueda de otra embarcación. Desde el principio se constató la presencia de cuerpos inertes en su interior y posteriormente se confirmó que había entre ocho y 10 cadáveres a bordo.
La patrullera de la Guardia Civil ha sido la encargada de remolcar desde ha zona y hasta el puerto grancanario esta embarcación en una travesía complicada en la que se ha tardado más de 24 horas.