El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) ha presentado en su primera reunión del año el proyecto “Reactiva Ciudad Real”. Esta iniciativa, enmarcada en el Programa EFESO y financiada por el Fondo Social Europeo (FSE), busca impulsar el empleo en la localidad.

Objetivos y Acciones del Proyecto

La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, destacó la importancia de este proyecto que contempla acciones como:

  • Itinerarios de Inserción Laboral: Dirigidos a personas desempleadas para mejorar su empleabilidad.
  • Jornadas de Activación e Información: Enfocadas en temáticas de empleo, con la participación de 80 individuos por jornada.

Formación Profesional y Apoyo Económico

Se desarrollarán cinco itinerarios formativos con certificación profesional, beneficiando a 75 personas anualmente. Además, se incluyen dotaciones con becas para los participantes.

Financiamiento y Colaboración

El IMPEFE solicitará una subvención de 828.653€, respaldada por veinte entidades participantes en el Pacto Local por el Empleo. Este pacto, iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, busca fomentar el desarrollo local y la creación de empleo mediante la colaboración de agentes sociales y económicos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí