Muchas son las acusaciones sobre, robos, estafas, apropiaciones indebidas, peticiones fuera de lugar, etc.
La denuncia de su hijo, Francisco José Rivera Pantoja “Kiko”, que está investigando la actuación de su madre en lo relativo a la herencia que le dejó “Paquirri”, quiere asegurarse de que se cumplieron las últimas voluntades de su padre. De momento, y mientras la tonadillera anuncia acciones legales contra quiénes pongan en duda la legalidad de su actuación, Kiko ha acudido a varias notarías para solicitar documentación que confirme o desmienta sus sospechas.
Sus hermanos también han reclamado las pertenencias de su padre, que les corresponden por ley.
Su prima Silvia Pantoja acudió a un programa de la cadena Telecinco a contar el comportamiento de la tonadillera cuando está vivía Cin ella y su difunto marido “Paquirri” y como intentó por todos los medios de impedir que tuviera su carrera en el mundo de la música.
En Telecinco también han recogido los testimonios de varias personas afines a la Pantoja donde cintaron las estravagantrs peticiones que les hacía a sus fans, pidiendo dinero para hacer las compras de la su casa, cupones de la ONCE, decimos de lotería de navidad, dinero para su fianza cuando estuvo presa, etc. También el programa de la misma cadena “Idols Kids” le reclama parte del vestuario que se llevó tras varios programas.
Pero si miramos aún más hacia atrás, debemos recordar su relación con la periodista Encarna Sánchez y lo mal que esa “amistad” terminó también con estafas y un supuesto robo.
Y al otro día de la muerte de su marido, “Paquirri”, forzando la caja fuerte del torero de donde desaparecieron documentos, joyas, dinero y una supuesta cinta de audio con una comprometida grabación que dejaba mal parada a Isabel Pantoja.
Todas estas denuncias y acusaciones ella solo las ha desmentido, ¿pero será que todas estas personas se equivocan?, ¿como puede ser que todas estas personas inventen todo esto?
Si se tiene en cuenta que estuvo presa 2 años por el caso Malaya, una operación contra la corrupción urbanística en España, dirigida por el juez Miguel Ángel Torres Segura y la Fiscalía Anticorrupción, cuyas primeras investigaciones se remontan a noviembre de 2005. Tiene como objetivo destapar un entramado de asociaciones que encubre numerosas actividades delictivas —cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, etc.— llevadas a cabo, entre otros, por dirigentes del Ayuntamiento de Marbella, importantes empresarios y abogados, y ramificaciones en localidades como Málaga, Madrid, Huelva, Cádiz, Murcia, Granada, Córdoba, Sevilla y Pamplona. Este caso abrió el camino para una sucesión casi ininterrumpida de investigaciones sobre otros posibles casos en decenas de ayuntamientos españoles.
Creo que es una verdad a gritos que muchos quieren obviar por su fanatismo por su admiración artística, pero que solo esconde aún más el comportamiento de Isabel Pantoja y que la hace una persona oscura y con graves problemas de comportamiento. Quizás y sin quizás, otro ídolo de barro que seguramente tendrá que volver a pasar por la justicia para aclarar o pagar sus acciones.