Las celebraciones se desarrollarán oficialmente del 4 al 8 de septiembre, aunque las prefiestas comenzarán el 27 de agosto con una amplia programación que tendrá a la Concha de la Música como uno de sus principales escenarios.
Puertollano se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Gracia con una programación que combinará música, espectáculos, actividades infantiles, gastronomía y tradición. Las fiestas se desarrollarán oficialmente entre los días 4 y 8 de septiembre, aunque las actividades comenzarán desde el 27 de agosto.
El concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, ha presentado un programa que tendrá en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio uno de sus principales puntos de encuentro, mientras que el Recinto Ferial contará con 23 puestos de alimentación y 25 atracciones.
Novedades en Noticias de Puertollano: El Museo de la Minería atrae visitantes a Puertollano
La magia abre las prefiestas
Una de las grandes novedades será «Puertollano te ilusiona», una programación dedicada a la magia que comenzará el 27 de agosto y llevará espectáculos a distintos espacios de la ciudad.
La Fuente Agria, la Galería del Museo de la Minería, la Plaza del Ayuntamiento y el Auditorio Municipal serán escenario de actuaciones de diferentes artistas, hasta culminar el 30 de agosto con una Gran Gala Mágica.
A esta novedad se sumará Iberofest, una propuesta gastronómica dedicada al cerdo ibérico que ampliará la oferta de actividades previas a las fiestas.
Las Fiestas Patronales arrancarán el 4 de septiembre
El inicio oficial llegará el viernes 4 de septiembre, con la inauguración y un pasacalles desde la Fuente de los Leones. La primera noche continuará en la Concha de la Música con «La Edad de Oro del Pop Español».
El sábado 5 concentrará buena parte de las propuestas familiares y musicales. Habrá Cantajuegos, aperitivo popular, talleres infantiles, personajes para los más pequeños, actuaciones musicales y un tributo a La Oreja de Van Gogh.
La actividad continuará el domingo con el Concurso de Pintura Rápida Salón de Arte Ciudad de Puertollano, Baile Vermut, actividades infantiles, gastronomía y diferentes actuaciones musicales.
La Virgen de Gracia, protagonista de los últimos días
La tradición y la devoción cobrarán especial protagonismo los días 7 y 8 de septiembre.
El lunes se celebrará el pasacalles desde la Ermita de la Virgen de Gracia, la misa y la tradicional ofrenda de flores, mientras que la noche finalizará con un tributo a Joaquín Sabina.
El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Gracia, comenzará con el Rosario de la Aurora y continuará con los diferentes actos religiosos.
A las 20.00 horas tendrá lugar la tradicional procesión de la patrona por las calles de Puertollano y, una vez concluida, se celebrará el espectáculo de fuegos artificiales.
Día del Niño y una feria más inclusiva
El Recinto Ferial también tendrá una programación específica. Los días 2 y 3 de septiembre se celebrará el Día del Niño, mientras que la Caseta Juventud contará con diferentes fiestas y sesiones musicales.
Además, todos los días, entre las 18.00 y las 20.00 horas, las atracciones funcionarán con sonido reducido, una medida dirigida especialmente a facilitar que los niños con TEA puedan disfrutar también de la feria.
López Berdonces ha animado a vecinos y visitantes a participar en unas fiestas concebidas como espacio de encuentro y convivencia, apelando al respeto y al civismo durante unas jornadas que volverán a reunir a Puertollano alrededor de su patrona.



