Puertollano: La alcaldesa de Puertollano pide a los jóvenes que eviten grandes concentraciones

Alcaldesa Puertollano
Alcaldesa Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, mediante decreto, ha apelado al civismo y responsabilidad, especialmente entre los más jóvenes, para que eviten comportamientos como las grandes concentraciones que puedan implicar el incremento del riesgo de contagio de coronavirus.

Al respecto ha recordado que aun nos encontramos en una situación excepcional de estado de alarma y que las Fuerzas de Seguridad del Estado actuarán de manera rigurosa para salvaguardar la seguridad.

Asimismo ha resuelto la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia o puntos presenciales en horario de diez de la noche a siete de la mañana, que será durante las 24 horas en el caso de máquinas expendedoras sin vigilancia por parte de personal.

Un comportamiento «ejemplar» de la ciudadanía

La alcaldesa ha recordado que este Ayuntamiento tiene la tarea de velar por la salubridad de la ciudadanía y evitar un repunte en el número de infectados y los devastadores efectos que pudiera tener entre su población.” La ciudadanía de Puertollano ha tenido un comportamiento ejemplar, lo tuvo durante el confinamiento y lo está teniendo ahora en estas fases de desescalada”.

«Ni un paso atrás»

Rodríguez ha subrayado que es esencial que no perdamos la perspectiva, que no demos un solo paso atrás frente a todo lo que hemos combatido durante este tiempo “que no tengamos ninguna reversión, que no demos marcha atrás a todos los logros conseguidos frente a la pandemia del coronavirus”.

Preocupación por concentraciones de jóvenes

También ha expresado su preocupación ante las concentraciones de jóvenes que se han sucedido en los últimos días en otras ciudades en torno al consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos que pudiera derivar en el aumento del riesgo de contagio del covid-19. “Me quiero dirigir especialmente a los jóvenes, a que mantengan ese comportamiento que también ellos han tenido durante todo este tiempo y que ahora que se aproxima el buen tiempo, ahora que pueden empezar a verse con sus amistades, que sigan manteniendo las normas las normas de seguridad y las recomendaciones sanitarias “.

«En juego la salud de todos»

La alcaldesa se ha dirigido expresamente a los jóvenes a recordarles que se encuentra en juego no solo su salud, sino también la de los demás, la de sus padres y madres, la de sus abuelos y abuelas. “Les animo a que disfruten de todas estas ventajas de la desescalada, pero sin dar marcha atrás a todo lo conseguido, a todos los logros que hemos avanzado y a esta nueva situación que, también afortunadamente en el ámbito sanitario, es mucho más tranquilizadora de lo que hemos vivido en estas semanas atrás”.