El Ayuntamiento se suma a esta jornada solidaria con trabajadores municipales y el apoyo del alcalde Miguel Ángel Ruiz.
La ciudad de Puertollano ha vuelto a demostrar su lado más solidario con la celebración de la quinta edición de la Maratón de Donación de Sangre y Plasma, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre en el Museo Cristina García Rodero. Más de medio centenar de ciudadanos y trabajadores municipales participaron en esta iniciativa, que vuelve a poner en valor el compromiso social del municipio.
El evento se ha celebrado en un momento clave: el reinicio de la actividad quirúrgica en el Hospital Santa Bárbara tras las vacaciones de verano y coincidiendo con la afluencia de visitantes por las fiestas patronales. Así lo explicó el presidente de la Hermandad, Manuel Alcaide, quien recordó que la entidad cuenta ya con 6.000 socios activos.
Lee también: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
Un gesto que salva vidas
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, visitó el punto de donación para agradecer personalmente a los donantes y profesionales sanitarios su implicación.
“Estas donaciones son un pequeño gesto lleno de vida y valores. Puertollano vuelve a demostrar que tiene gente solidaria que puede salvar muchas vidas”, subrayó Ruiz.
El alcalde también quiso destacar el trabajo constante de la Hermandad de Donantes:
“Gracias a su esfuerzo contamos con sangre y plasma tan necesarios para aportar vida a muchas personas. En los momentos difíciles es donde nos unimos y nos apoyamos. Nos puede tocar a nosotros, a nuestros hijos, a nuestros padres”.
Solidaridad en fechas clave
La elección de los primeros días de septiembre no es casual. Es un momento en el que la demanda hospitalaria se incrementa por la reactivación de operaciones y atenciones médicas. De ahí la importancia de iniciativas como esta, que reponen los bancos de sangre y conciencian a la ciudadanía sobre la necesidad de donar.
Con esta nueva edición, Puertollano consolida su compromiso con la salud pública y la solidaridad, reafirmando el éxito de un modelo de participación ciudadana que salva vidas cada año.