El arte del encaje de bolillos vuelve al Pabellón Ferial La Central con música, tradición, expositores y convivencia intergeneracional.
Un referente nacional del encaje de bolillos
Puertollano se prepara para convertirse, un año más, en capital del arte del encaje de bolillos con la celebración del 25º Encuentro de Encajeras Ciudad de Puertollano, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el Pabellón Ferial La Central.
En esta edición tan especial, se darán cita 540 encajeras y encajeros procedentes de 40 localidades de todo el país, incluyendo provincias como La Rioja, La Coruña, Jaén, Almería, Córdoba, Madrid, Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real, consolidando a Puertollano como uno de los encuentros más destacados del calendario nacional.
Novedades en Puertollano: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
Expositores de reconocido prestigio
El evento contará con la participación de expositores y artesanos especializados, procedentes de Madrid, Cantabria, Extremadura, Ibiza y Andalucía, que presentarán una amplia variedad de productos para el encaje de bolillos: hilos, picados, varillajes artesanales, abanicos, agujas y diseños exclusivos, entre otros materiales.
Estas marcas, con proyección nacional e internacional, acercarán a los asistentes las últimas novedades del sector, fomentando la difusión y puesta en valor de una tradición artesanal que sigue viva y en constante evolución.

Música y ambiente festivo durante toda la jornada
El Coro de Mayores de Puertollano y el grupo musical Nacidos de la Tierra serán los encargados de poner la nota musical y festiva a una jornada en la que la convivencia intergeneracional, la creatividad y el amor por la artesanía serán protagonistas.
El 25º Encuentro de Encajeras no solo celebra un cuarto de siglo de historia en la ciudad, sino que refuerza su papel como espacio de transmisión cultural, encuentro social y fomento del arte tradicional en Castilla-La Mancha.
Sigue informado en Ciudad Noticias.