Tras la baja de la médico de Cabezarrubias y la jubilación de la médico de Mestanza, en mayo las consultas en ambos municipios volverán a restablecerse con sus respectivos profesionales, si bien la asistencia sanitaria siempre ha estado cubierta en ambos pueblos.
El PSOE de Mestanza y el de Cabezarrubias del Puerto se alegran de haber podido solucionar, por la vía correcta y formal, lo que los alcaldes de ambos municipios no han podido arreglar por estar ocupados en “los enredos que han hecho circular por nuestros pueblos aprovechándose de la situación sanitaria”.
Mestanza/ Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), 26 de abril de 2021.- Los responsables del Partido Socialista en Mestanza y Cabezarrubias del Puerto, trabajan por el buen funcionamiento de sus respectivos Centros de Salud.
Sin perder el tiempo en “polémicas, ni críticas estériles”, como lamentan han hecho los alcaldes de ambas localidades en sendas notas de prensa y recogidas de firmas sin validez, los socialistas se han dirigido a la máxima autoridad sanitaria de la provincia, el Delegado de Sanidad, Francisco José García, para consultar el estado de la atención médica en ambas localidades y solucionar las posibles incidencias que pudiera haber, algo que lamentan “no han llevado cabo ni el alcalde de Mestanza, ni el alcalde de Cabezarrubias del Puerto”.
Así las cosas, el secretario General del PSOE de Cabezarrubias, José Castañeda, ha podido constatar que durante el tiempo que la médico titular ha estado de baja a causa de la pandemia, la atención a los pacientes ha sido administrada por la facultativa de Hinojosas de Calatrava y con personal del Centro de Salud Puertollano III, del que dependen dichas localidades.
Según le ha trasladado el Delegado de Sanidad, la titular volverá a cubrir su plaza en el mes de mayo, cuando está prevista su incorporación al puesto; lamenta Castañeda que, en cualquier caso, “las quejas del alcalde de Cabezarrubias son infundadas, pues ni se ha quedado la población sin consulta, ni Antonio Moreno se ha comunicado con la autoridad pertinente, como sí hemos hecho desde la oposición”.
En el caso de Mestanza, el Portavoz socialista, Antonio Pareja, ha confirmado que tras la jubilación de la médico de atención primaria, la plaza será cubierta en los primeros días de mayo por un médico.
De cualquier forma, la asistencia sanitaria siempre ha estado cubierta en ambos pueblos, en los que se ha contado con enfermería; en el caso de algún problema mayor, también con los facultativos del Centro de Salud Puertollano III, y en horario de Urgencias igualmente con médicos de Puertollano, explican ambos dirigentes socialistas.
Tanto el PSOE de Mestanza como el de Cabezarrubias del Puerto se alegran de haber podido solucionar, por la vía correcta y formal, lo que los alcaldes de ambos pueblos no han podido arreglar; “los enredos que han hecho circular por nuestros pueblos aprovechándose de la situación sanitaria que ha acarreado la pandemia, con el propósito de sacar rédito político y desprestigiar la sanidad pública regional, no nos hacen avanzar”.