Fenómenos Significativos en el País

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas de la mitad norte, zona centro y sierras del sureste peninsular.

Previsión General para España

Condiciones Climáticas en Diferentes Regiones

Se prevén cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta en gran parte del tercio norte peninsular. Estas condiciones se extenderán de forma más dispersa a otras zonas de la mitad norte, zona centro y sierras del sureste peninsular. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en estas áreas. En el resto del país, se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil.

Nieblas, Brumas y Calima

Es probable que se presenten nieblas o brumas matinales en el interior de Galicia, el oeste de Andalucía y el interior de Alicante y Murcia. Además, no se descarta la presencia de calima en el área mediterránea.

Temperaturas y Vientos

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso, excepto en el área mediterránea donde podrían ascender ligeramente. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios. En cuanto al viento, se espera de dirección suroeste en la costa de Galicia, de Poniente en el Estrecho, del sur en el Ampurdán, y variables predominando la componente este en Baleares. En Canarias, el viento será del noreste. En el resto del país, el viento será flojo y variable, con suroestes en la vertiente atlántica en horas centrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí