Prohíben incinerar el cuerpo de Maradona por el aluvión de demandas de paternidad

diego maradona
diego maradona

La Justicia argentina ha dado orden de esperar a los test de paternidad demandados por varias mujeres tras la muerte del exfutbolista.

La demanda de Magalí Alejandra Gil, de 25 años, ha surtido efecto. La joven asegura que hace dos años su madre biológica le aseguró que Diego Armando Maradona es su padre, circunstancia que la ha tenido 24 meses intentando conseguir una prueba de paternidad. Dicho test parece que puede hacerse realidad pronto gracias a la decisión de la Justicia argentina de evitar la incineración del cuerpo del exfutbolista hasta que se resuelva este asunto legal.

Según informa ‘Clarín‘, Magalí fue dada en adopción nada más nacer y hace dos años conoció a su madre, que le explicó su supuesta relación con Maradona. En caso de que el análisis sea positivo, la joven se convertiría en la sexta heredera (reconocida) del ’10’ junto Dalma, Giannina, Diego Jr, Jana y Diego Fernando.

«Ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020, hecho de conocimiento público que no requiere en esta instancia su acreditación, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado», explica la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil Nº 27 de Buenos Aires.

Además de la demanda de Magalí, la Justicia argentina se ha encontrado con varias demandas más de paternidad por parte de ciudadanos que aseguran ser hijos del que fuera campeón del mundo y que, al menos por el momento, han logrado evitar que el cuerpo pueda ser incinerado, tal y como desea la familia.