Profesores de País Vasco y Madrid, de baja por los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca

Baja por efectos secundarios astrazeneca
Baja por efectos secundarios astrazeneca

Los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, que en España se está administrando a adultos menores de 55 años, han causado una serie de bajas entre profesionales en Guipuzcoa y Madrid.

En Euskadi los ertzainas menores de 55 años fueron los primeros en recibir este fármaco. Les siguieron los trabajadores de centros de día y profesores, entre otros. En todos estos colectivos se han detectado efectos adversos que incluyen fiebre, malestar general, fatiga y dolor muscular. Algo que hasta ahora no había pasado -salvo en casos muy excepcionales- con las otras dos vacunas aprobadas en España: Pfizer y Moderna.

 

Sanidad habla de hechos puntuales

 

En Madrid están siendo los profesores los que más han acusado esta serie de efectos adversos, algo que desde Sanidad califican de normal, al tiempo que señalan que los síntomas entre vacunados «no se están dando de forma exponencial».

Así, la mitad de los trabajadores vacunados de un centro de día de Gipuzkoa tuvieron que quedarse en casa 24 horas después haber recibido la primera dosis por tener temperatura alta y hasta dolor de oídos, indicó el Diario Vasco.

También se dieron casos similares entre docentes y miembros de la Ertzaintza.