La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un inicio de semana con condiciones meteorológicas inestables en Castilla-La Mancha. Se espera un lunes marcado por cielos poco nubosos en general, aunque con desarrollo de nubosidad diurna que podría resultar en chubascos dispersos y tormentas, particularmente intensas en algunas áreas.
Detalles del Pronóstico
La jornada del lunes se caracterizará por la formación de nubes de evolución en horas de la tarde, que desencadenarán precipitaciones y actividad tormentosa. Estas tormentas podrían alcanzar una intensidad fuerte en zonas específicas como los Montes de Toledo, el noroeste de Ciudad Real, áreas de Cuenca y en la Cordillera Ibérica de Guadalajara, así como en puntos del sur de La Mancha.
Temperaturas y Vientos
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán sin cambios significativos o experimentarán un ligero incremento. Las máximas no superarán los 31 grados Celsius en la comunidad. En detalle, se prevé que en Albacete los termómetros fluctúen entre 12 y 27 grados; en Ciudad Real, entre 17 y 31 grados; en Cuenca, entre 14 y 26 grados; en Guadalajara, entre 12 y 29 grados; y en Toledo, también se alcanzarán máximas de 31 grados.
Los vientos serán predominantemente flojos del sureste y sur en Cuenca y Albacete. En el resto de la región, los vientos serán de dirección variable, con intervalos moderados especialmente en el norte de La Mancha.
Recomendaciones
Desde la Aemet se aconseja precaución, especialmente en las áreas propensas a experimentar las tormentas más severas. Se recomienda a los residentes y visitantes estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar medidas preventivas ante la posible ocurrencia de tormentas eléctricas y chubascos.