Jueves Nuboso con Cambios en el Clima
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa para este jueves un panorama climático variado en Castilla-La Mancha. Se espera que el cielo permanezca nuboso o cubierto, con una tendencia a la nubosidad alta predominante hacia el extremo sureste en horas de la tarde. Además, se pronostican brumas y nieblas en zonas de montaña del tercio oriental, lo que añade un componente adicional a considerar por los habitantes de estas áreas.
Alertas Activadas en Toledo y Ciudad Real
Las previsiones señalan lluvias moderadas durante la mañana en la mitad sur de la región, siendo persistentes en sierras y montes de la mitad occidental, mientras que en el resto serán más débiles. A medida que avance el día, se espera que las precipitaciones disminuyan en el sureste, pero ganen frecuencia e intensidad en el oeste y noreste. Como medida de precaución, la Aemet ha activado la alerta amarilla en las provincias de Toledo y Ciudad Real debido a las lluvias y el fuerte viento esperado.
El viento, proveniente del oeste y suroeste, será moderado, virando hacia el sur hacia el final del día. Se anticipan rachas de viento muy fuertes especialmente en zonas de montaña y en La Mancha, poniendo en alerta amarilla también a Ciudad Real, Guadalajara y Toledo por esta causa.
Ascenso de las Temperaturas Máximas
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso en las mínimas, siendo más notorio en el sureste de la región. Las máximas experimentarán un incremento generalizado, con la excepción de Ciudad Real, norte de Albacete y sur de Cuenca, donde se mantendrán sin cambios significativos o experimentarán un ligero ascenso. Los termómetros podrán marcar hasta 20 grados, ofreciendo un respiro climático tras las inclemencias del tiempo.
Las temperaturas variarán entre los 10 y 16 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 6 y 13 en Cuenca, 8 y 17 en Guadalajara, y entre 10 y 19 grados en Toledo, marcando una jornada de transición hacia condiciones más templadas.