Las listas electorales de Sumar para las próximas elecciones del 23 de junio ya han sido formalizadas. La renovación del grupo parlamentario se sitúa en torno al 70%, resaltando la ausencia de figuras destacadas de Unidas Podemos. Entre los candidatos, se destaca la presencia de Alberto Rodríguez, líder del proyecto Drago Canarias y exdiputado por Tenerife.
La renovación de Unidas Podemos
No se encuentran en la lista de salida miembros referentes de Unidas Podemos como Irene Montero, Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Victoria Rosell o Juantxo López de Uralde. En su lugar, una decena de diputados actuales buscan revalidar sus escaños.
Candidatos de Sumar
Sumar ha optado por un elenco de candidatos independientes, destacando figuras como Yolanda Díaz, Agustín Santos y el sindicalista Carlos Martín. Asimismo, cuentan con candidatos de la talla de Rafael Cofiño, Violeta Serrano, Esther Gil, Francisco Sierra, Carlos Navarro, entre otros.
Podemos y sus candidatos
Por su parte, Podemos cuenta con ocho puestos de salida, incluyendo a Lilith Verstrynge, Javier Sánchez Serna, Noemí Santana, Guillermo Presa, Pilar Garrido, Martina Velarde, e Idioia Villanueva, entre otros.
Representantes de Más Madrid
Más Madrid cuenta con figuras como Tesh Sidi, Íñigo Errejón y la enfermera Alda Recas, entre los candidatos por Madrid.
Figuras destacadas de IU
Izquierda Unida estará representada por el secretario general del PCE, Enrique Santiago, y el coordinador de la formación en Andalucía, Toni Valero, entre otros.
Los ‘comunes’ y sus candidatos
Los ‘comunes’ presentan a la actual portavoz de la formación en el Congreso, Aina Vidal, como cabeza de lista en Cataluña, seguida por Gerardo Pisarello y Gala Pin.
Compromís y sus aliados
Compromís cuenta con Àgueda Micó y Alberto Ibáñez como los principales candidatos por Valencia, mientras que en Alicante y Castellón se encuentran Imma Orozco y Francesc Mezquita, respectivamente.
Estos son solo algunos de los candidatos que conforman las listas electorales para las próximas elecciones del 23 de junio. Los votantes pueden esperar una intensa campaña electoral en las próximas semanas.