El diputado del PP en las Cortes regionales Emilio Bravo ha opinado que «ningún político tiene que aprovecharse de su cargo para tener privilegio en la vacunación» y que las dosis se han de administrar primero a quienes cuidan de los demás, como personal sanitario, de residencias de mayores y de ayuda a domicilio.
De este modo ha respondido Bravo a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido este miércoles, sobre el orden de vacunación de los políticos y el plan de vacunación que propone el Partido Popular.
El parlamentario del PP ha señalado que su grupo está esperando conocer si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acepta el reto que este martes le lanzaba el líder del principal partido de la oposición en la región, Paco Núñez, de ser ellos los dos últimos en ponerse la vacuna en la región y ha confiado en que la respuesta llegue en el transcurso de esta mañana.
Además, ha exigido a García-Page que dé una explicación acerca del “escándalo mayúsculo” que se ha producido en la Diputación de Albacete, donde se han producido «vacunaciones irregulares».
Bravo, que ha tildado el asunto de «grave», ha recordado que la Institución provincial está gobernada por el PSOE, que, como ha apuntado, tendrá que dar explicaciones de por qué estas 30 personas que nada tienen que ver con personal sociosanitario ya han recibido la vacuna.
Igualmente, ha hecho hincapié en que la situación en España y Castilla-La Mancha no está para que los políticos se aprovechen de su cargo