El PP tiende la mano a García-Page para que abra las Cortes regionales a los colectivos que representan a la sociedad
La portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha considerado este sábado que el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page «debe escuchar a la sociedad civil, si de verdad quiere garantizar el futuro de Castilla-La Mancha».
Merino, que ha participado en la recogida de alimentos que ha organizado el Banco de Alimentos de Ciudad Real, ha dicho que «ante la necesidad económica que va creciendo, nos estamos encontrando la solidaridad de la sociedad y el buen corazón de las personas», lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con la sociedad civil, ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.
Este aspecto «es precisamente donde, el Partido Popular de Paco Núñez ha querido poner el acento, desde el primer momento», ha afirmado Merino, que ha advertido que «no podemos garantizar el futuro de esta tierra si no vamos de la mano de la sociedad civil».
En este sentido, ha afirmado que «el PP de Paco Núñez tiende de nuevo la mano a García-Page para que abra las Cortes a estos colectivos –que conocen y han vivido el antes, durante y el después de la crisis sanitaria del coronavirus- para que se planteen sus propuestas y queden recogidas en el presupuesto que queda de este año y el de los dos siguientes».
A juicio de la portavoz parlamentaria del PP en la Cámara autonómica «es la única manera de garantizar un futuro prometedor para nuestra tierra».
Aunque ha lamentado que «hasta ahora hemos visto a un Emiliano García-Page sobrepasado por los acontecimientos, donde no quiso escuchar a nadie desde el principio en la crisis de la COVID-19, insultando y faltando el respeto a los sanitarios, a los profesores, a la UCLM, a los alcaldes y no escuchando a las residencias de mayores cuando dieron la voz de alarma».
Y ha añadido que si Emiliano García Page «hubiera escuchado desde un principio, las cosas hubieran ido mejor en nuestra región», al tiempo que ha señalado que «todavía está a tiempo de enmendar sus errores».
Asimismo, la portavoz ‘popular’ ha apuntado que «ya, en el pasado pleno de las Cortes, vimos cómo el Gobierno de Page votó en contra de la UCI de Tomelloso, cuando es de justicia y más necesaria que nunca».
Y también fueron rechazadas todas las propuestas del Tercer Sector, a pesar de que este colectivo representa a 5.000 asociaciones y entidades que cuidan de 400.000 personas de la comunidad autónoma entre ellos dependientes, discapacitadas, vulnerables y con grandes necesidades económicas.
En este contexto, Merino ha insistido en que «desde el PP de Paco Nuñez vamos a seguir insistiendo en que se escuche a la sociedad civil, si de verdad queremos garantizar el futuro de nuestra región, y que esas propuestas se reflejen en el presupuesto que queda de este año y el de los dos siguientes, ya que, si vamos de la mano estamos convencidos de que ese futuro estará garantizado en esta región».
Merino ha participado, junto con el presidente del PP de Ciudad Real y senador por esta provincia, Francisco Cañizares, en la gran recogida de alimentos que ha organizado el Banco de Alimentos de Ciudad Real en la Plaza del Pilar bajo el lema ‘La mejor vacuna contra el hambre es la gran recogida del Banco de Alimentos’.
La parlamentaria del PP ha resaltado el trabajo y la gran labor que está haciendo Segundo Alcázar al frente del Banco de Alimentos, ya que, las necesidades básicas de las familias crecen día a día, como demuestra que han multiplicado por 70 los alimentos que reparten y han pasado de ayudar de 1.500 a 15.000 personas en toda la provincia de Ciudad Real.