PP: «Page pasará a la historia como el presidente que vetó a la sociedad civil»

2020090213290368093
2020090213290368093

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha tacha de «demoledor» el dato del paro en la región, que sería «peor» si no fuera por la influencia de los pueblos de Madrid

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado este miércoles que el Gobierno de Emiliano García-Page pasará a la historia como el Ejecutivo que en el momento “más difícil, más duro y más complicado” desde la Transición decidió “vetar y cerrar las puertas del Parlamento autonómico al conjunto de la sociedad civil castellano-manchega”.

Así lo ha indicado durante su visita al Polígono Industrial del Henares (Guadalajara), donde ha estado acompañado por la presidenta provincial y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero o el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha informado el PP en nota de prensa

Núñez ha lamentado que el PSOE, con García-Page a la cabeza, ha impedido con su voto que empresarios, autónomos, pymes, agricultores, ganaderos o representantes de la sanidad, la educación o el Tercer Sector de Castilla-La Mancha participen en una Comisión de Reconstrucción que permitiese “encontrar la salida al momento en el que nos encontramos” y, así, afrontar la recuperación económica y social de su mano.

El líder del PP en Castilla-La Mancha ha incidido en que “nadie lo entiende”, ya que esta actitud demuestra “muy poco espíritu democrático y es poco gratificante”. Por ello, ha aseverado que el PP seguirá “trabajando y peleando” para que el conjunto de la sociedad civil tenga “mucho peso” en las opiniones para construir “una Castilla-La Mancha de futuro”.

De otro lado, Núñez ha afirmado que es el momento de exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha, ahora que está en fase de redacción de los próximos presupuestos regionales, que cumpla su promesa y proceda al desdoblamiento de la carretera CM-101 y lo haga con un “reflejo presupuestario claro, firme y sólido” que permita certificar que “de una vez por todas” las promesas de Page para Guadalajara “comienzan a cumplirse”.

Por ello, ha añadido que, si el Gobierno cumple esta promesa, el PP “lo valorará positivamente”, pero si no lo hace, ha anunciado que los ‘populares’ presentarán una enmienda a los presupuestos para que se recoja en los mismos.

Igualmente, Núñez ha confiado en que el PSOE cumpla esta promesa “histórica” que es “tan necesaria para la zona”, para conseguir un “crecimiento económico” y para “una apuesta firme por el desarrollo industrial y la conexión de nudos importantes para el desarrollo industrial de la provincia”.

VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

Por otra parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha ha calificado de «demoledores y terribles» los datos del paro en Castilla-La Mancha, con una subida del 12,5% en un año y ha asegurado que serían hoy «mucho peores» si de ellos se extraen los datos del Corredor del Henares.

«El dato macroeconómico de Castilla-La Mancha en materia económica y de empleo no es peor, gracias a la influencia de los pueblos cercanos a Madrid, y eso es una realidad», ha subrayado en Guadalajara el presidente ‘popular’ en la región en alusión a los «reiterados ataques» que realiza Emiliano García-Page hacia la comunidad de Madrid.

Una visita en la que Núñez ha reprochado tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al de Emiliano García-Page una «inacción que no ayuda» y la «desaparición» literal de sus presidentes este verano.

«Es un asunto que tiene que preocuparnos y ocuparnos», ha apuntado a los medios de comunicación Núñez, tras insistir en que la pandemia que se sufre hoy requiere de mayor inversión en personal y test pero deja también «un triste dato económico» que a su juicio requiere de «ayudas inmediatas» a autónomos, pymes y al tejido productivo para salvaguardar el mayor número de empleos posible.

Al respecto, el grupo parlamentario popular en las Cortes regionales ha calificado de «muy malos» e incluso «demoledores» los datos interanuales del paro en Castilla-La Mancha, ya que el desempleo ha subido en agosto un 12,49 por ciento si se compara con el mismo mes del año pasado, y ha asegurado que ello se debe a que «el mercado laboral está hundido».

En una conferencia de prensa telemática, la diputada del PP María Roldán ha analizado los datos de desempleo que ha publicado este miércoles el Ministerio de Trabajo, que apuntan a una bajada del paro de 332 personas en agosto en la región, en comparación con el mes de julio, pero una subida de 20.626 parados en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 185.775 parados en Castilla-La Mancha. 

Roldán ha aseverado que los datos interanuales de paro son «demoledores» y también ha lamentado que la contratación ha bajado de «manera espectacular», mientras que la afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha también ha caído en 6.057 personas en agosto en comparación con el mismo mes de 2019.

La diputada del PP ha subrayado que el análisis lo ha centrado en los datos interanuales porque «son los más fiables, se evita el factor estacionalidad y la coyuntura de cada momento».

Asimismo, también ha alertado de que en la región aún había en agosto unos 20.000 trabajadores acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), «muchos además sin cobrar».

Por todos estos datos, Roldán ha denunciado que «la situación es terrible en esta región, el mercado laboral está hundido» y ha criticado que, a pesar de ello, el Gobierno regional «se ha pasado las últimas semanas de vacaciones, sin dar respuestas reales a los problemas de los ciudadanos». 

En frente, ha situado al PP regional y al presidente de este partido, Paco Núñez, que «está centrado en dar soluciones y en estar cerca de los ciudadanos de la región».

«La sociedad de Castilla-La Mancha se siente abandonada por el presidente de la comunidad», ha apostillado Roldán.