El GDR Entreparques lidera un proyecto regional que distribuirá 100.000 botellas en Castilla-La Mancha para impulsar la sostenibilidad en la hostelería.
Una iniciativa sostenible con impacto en toda Castilla-La Mancha
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Entreparques ha iniciado este lunes en Poblete el reparto de botellas de cristal reutilizables de la campaña “Nuestra agua, nuestra tierra”, un proyecto regional en el que participan 19 GDR de Castilla-La Mancha y que abarca 768 municipios de las cinco provincias.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, financiados con fondos LEADER de la reprogramación extraordinaria del periodo 2014/2022, cofinanciados por la Unión Europea, la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Novedades en Otros municipios de Ciudad Real: El PSOE de Pozuelo de Calatrava pide al PP “abandonar la política de la mentira” y da explicaciones sobre los parques infantiles
Primera entrega en Poblete
Durante la mañana, la gerente del GDR, María José García Carrasco, y la técnico de Cooperación, Cristina Escribano Moya, hicieron entrega de las primeras botellas en siete establecimientos pobleteños:
- Arrocería Senyoret
- Café bar La Estación
- El Nogal
- Restaurante El Buen Yantar
- Pan Real
- Restaurante El Vergel
- Restaurante Los Jardines
En total, se distribuirán 4.000 botellas en 110 bares y restaurantes de los 22 pueblos que forman parte del territorio Entreparques entre hoy y el 30 de septiembre.
Apoyo a la hostelería rural
El presidente de Entreparques y alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, destacó que uno de los principales objetivos de la campaña es “apoyar a la hostelería rural en su adaptación a las nuevas normativas, reduciendo costes y ofreciendo alternativas sostenibles”.
Asimismo, subrayó que el agua es un recurso esencial para el medio rural y que estas botellas reutilizables “simbolizan nuestro compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y el orgullo de pertenencia a nuestros pueblos”.
Una campaña que llega a 100.000 botellas
La acción forma parte de un proyecto de cooperación interterritorial que contempla la distribución de 100.000 botellas reutilizables en toda Castilla-La Mancha. Paralelamente, se está desarrollando una campaña de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación para concienciar sobre el consumo responsable del agua y la reducción de residuos en el sector hostelero y entre la ciudadanía.
Con esta fase de distribución, la campaña entra en su momento más visible, llevando un mensaje de compromiso ambiental a los municipios de la región.
Sigue informado en Ciudad Noticias.