juzgado
juzgado

El fiscal sostiene que la recién nacida fue arrojada viva a un contenedor y murió por falta de asistencia y traumatismos tras el parto.

La bebé nació viva y fue abandonada

La Fiscalía ha solicitado prisión permanente revisable para una madre y su cuñado, acusados de asesinar a una bebé prematura en Porto Cristo (Mallorca) en noviembre de 2023, tras presuntamente arrojarla a un contenedor de basura.

Durante el inicio del juicio, la representante del Ministerio Público explicó que la pequeña “nació viva y llegó caliente al hospital”, lo que acredita que el parto se produjo con vida. Según el relato del fiscal, la mujer, embarazada de 26 o 27 semanas, se puso de parto dentro de un vehículo en el que también viajaban su hermana y su cuñado.

Pese a encontrarse cerca de un centro hospitalario, la madre entregó al hombre el cuerpo del neonato para que lo arrojara a un contenedor y huyeron del lugar.

“La mataron porque la tiraron al contenedor”

“La bebé murió porque la tiraron al contenedor y la abandonaron”, sostuvo la fiscal, que acusa a los dos principales implicados de actuar con plena conciencia de que la recién nacida “carecía de toda posibilidad de defensa o de pedir ayuda”.

Una tercera acusada, que presenció los hechos, también será juzgada por omisión del deber de socorro, ya que, pese a conocer la situación, no pidió ayuda ni alertó a nadie. La Fiscalía pide para ella una multa de 5.400 euros.

Causa de la muerte

De acuerdo con el informe forense, la bebé falleció por una parada cardiorrespiratoria multifactorial, provocada por la falta de atención médica durante el parto y por un traumatismo craneal sufrido al caer al suelo o ser arrojada al contenedor.

El fiscal sostiene que este daño fue determinante en el desenlace y demuestra la intencionalidad homicida de los acusados.

Las defensas niegan el asesinato

La defensa de la madre ha reconocido que la actuación de su clienta “fue una barbaridad”, pero ha insistido en que “ella no es una asesina” y que actuó bajo una situación emocional extrema.

Por su parte, la abogada del cuñado sostiene que el hombre no sabía que su cuñada estaba embarazada ni que el cuerpo que depositó en el contenedor era el de un bebé vivo. “Nunca se imaginó que había depositado un feto humano”, ha afirmado.

Acusación por asesinato

La Fiscalía acusa a la madre y al cuñado de un delito de asesinato, y pide para ambos la pena de prisión permanente revisable, la más grave del ordenamiento penal español.

El juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de Baleares, continuará esta semana con las declaraciones de los acusados, los testigos y los peritos médicos que participaron en la investigación.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.