El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado optimismo sobre su próxima investidura tras alcanzar un acuerdo con Sumar. Sin embargo, evitó comentar sobre temas sensibles como la amnistía y el reconocimiento de la nación catalana.

Avances hacia la Investidura

Al llegar a Bruselas para la cumbre social tripartita, Sánchez destacó el acuerdo con el partido de Yolanda Díaz. “Tenemos la investidura cada vez más cerca”, afirmó, subrayando que el acuerdo refleja la “mayoría social” de España.

Silencio sobre Temas Controvertidos

A pesar de las preguntas sobre la amnistía y la propuesta del expresidente catalán Carles Puigdemont sobre el reconocimiento de la nación catalana, Sánchez se mantuvo reservado. Reiteró que “nada está acordado hasta que todo esté acordado” y enfatizó en el diálogo dentro del marco de la Constitución.

Transparencia en los Acuerdos

Sánchez garantizó que todos los acuerdos serán públicos y que los ciudadanos podrán conocerlos, como ha sido el caso con Sumar. “Vamos a explicar todas y cada una de las políticas”, aseguró.

Respuesta a las Críticas del PP

El presidente no dejó pasar la oportunidad de responder a las críticas del Partido Popular, especialmente a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sánchez calificó sus palabras como “tremendistas” y cuestionó si el PP podría mantener ese tono durante los próximos cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí