Primeras Palabras de Sánchez sobre la Inversión de STC

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado por primera vez sobre la inversión del grupo saudí STC en Telefónica. Durante un encuentro con empresarios en la CEOE, Sánchez aseguró que el Gobierno está “analizando detenidamente la operación” y que cuenta con “los mecanismos adecuados” para ejercer los controles necesarios.

Equilibrio entre Inversión Extranjera y Soberanía Nacional

Sánchez destacó la importancia de la inversión extranjera en España, pero también enfatizó la necesidad de “proteger la soberanía nacional y los intereses estratégicos en el ámbito de la seguridad y la defensa”. Según él, cualquier inversión extranjera debe ser tal que no “suponga una influencia indebida sobre empresas estratégicas o comporte el acceso a tecnologías críticas”.

“Una Buena Noticia para Nuestra Economía”

El presidente calificó la inversión de STC como “una buena noticia” que refleja que “nuestro país avanza en la dirección adecuada”. Según Sánchez, la inversión es una “inyección de recursos en nuestra economía” y muestra que España “ofrece confianza y seguridad”.

Detalles de la Inversión de STC en Telefónica

STC Group anunció su entrada en el accionariado de Telefónica a comienzos de septiembre. El grupo saudí espera controlar un 9,9% de la empresa, mediante la adquisición del 4,9% en acciones y otro 5% mediante derivados, que convertirá en acciones una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.

Un Enfoque Equilibrado hacia la Inversión Extranjera

En resumen, Pedro Sánchez subrayó que mientras la inversión extranjera es bienvenida y necesaria para el crecimiento económico de España, el Gobierno también tiene la responsabilidad de asegurar que dichas inversiones no comprometan la seguridad y la soberanía nacional. Este es su primer comentario público desde que dio positivo en Covid el pasado jueves, y su mensaje parece ser uno de equilibrio y precaución en lo que respecta a la inversión extranjera en sectores estratégicos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí