- Madrid es la comunidad con más casos confirmados por PCR, más de 14.000 en la última semana
«Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid«. El presidente del Gobierno ha mostrado así su inquietud por el aumento de los contagios en la capital de España en línea con la advertencia hecha horas antes por el epidemiólogo Fernando Simón.
Pedro Sánchez, sobre la situación en Madrid, ha coincidido con la opinión de Simón, quien antes ha advertido de que las capacidades estratégicas de algunas comunidades autónomas «deben mejorar», y concretamente se ha referido a los «niveles de rastreo» que son distintos por territorios.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, este lunes también habló de la evolución del coronavirus en Madrid, con las peores cifras del país, una cuestión por la que la presidenta Isabel Díaz-Ayuso acusó al Gobierno de «ensañamiento» con la región.
Sánchez, sin embargo, ha defendido la postura del epidmiólogo sobre Madrid, aunque rechazó cualquier intervención del Gobierno central y subrayó que las comunidades son las máximas responsables en sus territorios.
Madrid sigue siendo la comunidad con más casos confirmados por PCR, más de 14.000 en la última semana. “Tenemos zonas muy densamente pobladas donde el control no es fácil. La situación en Madrid genera inquietud. Estamos en una situación epidemiológica que no es buena, pero no catastrófica”, valoró ayer Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
«Los padres, madres y la comunidad educativa puede estar seguros de que sus hijos y los trabajadores van a estar mucho más seguros en el centro educativo que en otras partes». Sánchez ha querido tranquilizar a los progenitores sobre la vuelta al cole en los que se ha mostrado convencido de que la reapertura de las escuelas e institutos «será segura y con todas las garantías», aunque precisó que el «riesgo cero no existe».
El presidente del Gobierno ha apelado a las familias, comunidad educativa, comunidades autónomas y al Gobierno de España a trabajar para «evitar el riesgo de la exclusión social por no volver al colegio».