El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, compareció este sábado en rueda de prensa para dar la última hora del estado de alarma del cornavirus. Mañana domingo mantendrá la habitual videoconferencia con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas, a las 10:00 horas, de la que dará cuenta a su término la ministra portavoz.

El presidente del Gobierno ha apuntado que “lo más duro ha pasado” y que “estamos viendo el final de túnel”. “Atrás han quedado esos momentos en los que todo parecía negro, donde las víctimas diarias se contaban por centenas”, ha comenezado diciendo el presidente del Gobierno.

La Liga de Fútbol se reanudará el 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.

Ingreso Mínimo Vital

Pedro Sánchez ha informado que la próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo Vital en el Consejo de Ministros para paliar las consecuencias económicas de la crisis por coronavirus en España en las familias más vulnerables.

Sobre el ingreso mínimo vital, Pedro Sánchez agrega que se beneficiarán cerca de 850.000 hogares y que empezará a cobrarse a partir del mes de junio.

2020051620474167535551051986

Sánchez anuncia un luto oficial de 10 días en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el “más prolongado de la historia de la democracia”, que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1.

“Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial”, ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada “un gran acto de homenaje oficial” y “otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey”.

Temporada turística

Pedro Sánchez ha anunciado que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

“Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad”, ha afirmado el presidente.

VOLVER A PORTADA