PayPal fue una de las primeras compañías que anunció la posibilidad de operar con criptomonedas desde su aplicación para móviles. Además, en noviembre del año pasado se habilitó la compra y venta de este tipo de divisas. Ahora, la compañía ha lanzado el servicio de «Checkout with Crypto» para pagar en las tiendas con Bitcoin, Litecoin y Ether, entre otras criptomonedas. Por el momento, este servicio solo está disponible en Estados Unidos.
PayPal ha comenzado a permitir que los consumidores estadounidenses utilicen sus tenencias de criptomonedas para pagar a millones de sus comerciantes en línea a nivel mundial, una medida que podría impulsar significativamente el uso de activos digitales en el comercio diario, según afirman las fuentes oficiales.
¿Cómo funciona este servicio?
«Checkout with Crypto» se basa en la capacidad de los usuarios de PayPal para comprar, vender y mantener criptomonedas.
Última hora en Ciencia | Tecnología: SIM Swapping: Qué es, cómo funciona y cómo protegerte de esta estafa digital
Schulman explica que al momento de pagar aparecerán las clásicas opciones de hacerlo con el balance de PayPal, con alguna de las tarjetas de crédito asociadas o con el balance de alguna de las criptodivisas admitidas. En caso de elegir la última opción, el sistema venderá las criptomonedas y le pagará a la tienda en dólares, una moneda fiduciaria. Además, la compañía no cobrará ninguna tarifa de transacción para pagar con criptografía, eso sí, solo se puede usar un tipo de moneda para cada compra.