disolución de los Beatles. Estos dos artistas eran compañeros de banda y formaron una de las parejas de composición más relevantes de la historia musical. Sin embargo, su relación acabó complicándose y de mala manera.

El bajista y vocalista de los Beatles ha sido durante mucho tiempo acusado de haber sido la causa de poner punto final a la existencia del cuarteto de Liverpool. Sin embargo, él ha asegurado que deseaba que la formación continuara creando música, sobre todo teniendo en cuenta que, después de 8 años juntos, seguían elaborando temas de gran éxito.

Todo esto es lo que ha explicado en una entrevista de la serie ‘This Cultural Life’. Será emitida el próximo 23 de octubre en la BBC Radio 4, aunque ‘The Guardian’ adelantó ayer algunos fragmentos de lo que se podrá ver. Las declaraciones del bajista y vocalista llegaron cuando el periodista de la BBC le preguntó por qué se había marchado de la banda.

Fue en ese momento cuando Paul McCartney interrumpió con un “alto ahí. Yo no soy la persona que instigó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo que iba a dejar los Beatles ¿Es eso instigar la separación, o no?”. Además, explica que no tendría razones para dejarlo si “esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida”.

Let it be

Toda esta entrevista nace a razón de que está prevista la publicación de una edición especial del álbum ‘Let it be’, que incluirá grabaciones inéditas en el estudio durante las sesiones. Estas fueron grabadas y algunas de ellas dieron forma a la película ‘Let it be’, que ya se estrenó y tuvo mucho éxito.

Este miércoles, 13 de octubre, se publica ‘The Beatles: Get Back’. Se trata del primer libro oficial de la banda desde que en el año 2000 se publicó ‘Th eBeatle Anthology’. En él, se explica la gestación y grabación a partir de conversaciones entre los cuatro miembros de la banda y que han sido editadas por John Harris.

 

VOLVER A PORTADA